Respuesta Rápida: Para Que Sirve El Portafolio De Evidencias En Preescolar?

¿Qué es el portafolio de evidencias en preescolar?

El portafolio de evidencias se compone de una serie de producciones, trabajos o evidencias sobre los aprendizajes que logran los alumnos. Se trata de un serie planificada y seleccionada previamente, y en esta también se observa lo que, de ser el caso, les hace falta aprender a los alumnos.

¿Qué es un portafolio de evidencias?

La carpeta de evidencias es una herramienta de apoyo, que sirve al docente como medio de evaluación para establecer las competencias logradas por los estudiantes en una unidad de aprendizaje específica, y determinar el grado de aprendizaje que cada uno tuvo en particular.

¿Cuál es la función del portafolio de evidencias en la práctica docente?

Un portafolio docente captura evidencia de la carrera docente entera por lo que dota al propio profesor, a los que trabajan con él y a su comunidad de muestras efectivas de trabajo concreto manifestando su filosofía y práctica de enseñanza y aprendizaje.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Autores Que Hablen De La Planeacion En Preescolar?

¿Qué contiene el portafolio de evidencias?

Contiene la planeación didáctica, cronograma de actividades, listas de asistencia y registros de evaluación de los conocimientos, habilidades y actitudes demostrados por el estudiante durante el ciclo escolar.

¿Cuál es la función de un portafolio de evidencias?

La noción de portafolio de evidencias se usa en el ámbito de la educación para referirse a un sistema de evaluación que consiste en la recolección de productos desarrollados por un alumno. De esta manera, el docente puede evaluar el trabajo del estudiante.

¿Cuál es el objetivo de un portafolio de evidencias?

El portafolio de evidencias de aprendizaje consiste en una herramienta en la cual profesor y estudiante convergen, con la finalidad de valorar la evolución del desempeño académico del ingeniero en formación.

¿Qué es un portafolio y para qué se usa?

Portafolio: se refiere al sistema de trabajo utilizado para recopilar documentos. Se usa el término portafolio para referirse al proceso de selección de evidencias sobre un proceso de aprendizaje que contiene elementos de gran importancia para el aprendiz y que pueden mostrar su progreso.

¿Cómo es un portafolio escolar?

Un portafolios es una colección de documentos del trabajo del estudiante que exhibe su esfuerzo, progreso y logros. El portafolio es una forma de evaluación que permite monitorear el proceso de aprendizaje por el profesor y por el mismo estudiante, permite ir introduciendo cambios durante dicho proceso.

¿Qué es el portafolio de un estudiante?

El portafolio es un sistema de aprendizaje y de evaluación que permite recoger un conjunto de evidencias del proceso de aprendizaje y de lo aprendido, resultado de diferentes actividades realizadas por el estudiante.

You might be interested:  FAQ: Cuando Se Volvio Obligatorio El Preescolar?

¿Cómo hacer un portafolio de evidencias del docente?

Pasos para hacer un portafolio de docentes:

  1. Hoja de vida del docente.
  2. Silabo de la asignatura.
  3. Descripción de la asignatura.
  4. Contenidos: unidades, objetivos y temas.
  5. Estrategias metodológicas.
  6. Uso de tecnologías.
  7. Resultados o logros de aprendizaje.
  8. Ambientes de aprendizaje.

¿Cómo usar un portafolio de evidencias?

Existen diferentes metodologías para aplicar el portafolio de evidencias.

  1. Selección de la competencia o competencias a evaluar.
  2. Planeación y definición de las evidencias.
  3. Organización.
  4. Evaluación y mejora.
  5. Reflexión y análisis.

¿Cuál es el proceso de elaboración de un portafolio?

El proceso de elaboración de los portafolios, para Danielson y Abrutyn (2002), consiste en cuatro pasos básicos: recolección, selección, reflexión y proyección. Recolección. El primer paso para la elaboración del portafolio es la recolección de diversos elementos del trabajo de los estudiantes.

¿Qué es un portafolio Qué características tiene Cuáles son las evidencias que forman parte de tu portafolio?

Un portafolios es una colección de documentos del trabajo del estudiante que exhibe su esfuerzo, progreso y logros. El contenido del portafolio, cuenta con un conjunto de evidencias, presentadas a través de documentos, imágenes, vídeos, sonidos, gráficos, que conforman un conjunto único y genuino.

¿Qué es el portafolio de evidencias prepa en línea?

Es una herramienta que tiene como propósito recopilar, organizar y sistematizar información valiosa de cada uno de los estudiantes, para dar seguimiento de su aprendizaje y trayectoria escolar, desde el módulo 01 hasta el 23, así como el registro de las situaciones relevantes que atraviesan durante sus estudios (ver

¿Qué debe tener un portafolio estudiantil?

ORGANIZACIÓN DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL

  • PORTADA. La portada del portafolio contiene los siguientes aspectos, a saber:
  • Tabla de contenido.
  • Presentación de la asignatura.
  • Carta de presentación.
  • Asignaciones y bitácora de aprendizajes.
  • Materiales de apoyo a la asignatura.
  • Consideraciones finales sobre la asignatura.
  • Rúbricas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *