Que Es La Educación Preescolar?

¿Qué es la educación preescolar según la SEP?

La educación preescolar es la base del desarrollo de la inteligencia, personalidad y comportamiento social de las niñas y niños. Cursar este nivel favorece el proceso de comunicación, el razonamiento matemático, la comprensión del mundo natural y social, así como el pensamiento crítico.

¿Qué es el nivel de preescolar?

Preescolar es un adjetivo que se emplea para denominar a la etapa del proceso educativo que antecede a la escuela primaria. Lo habitual es que reciban niños de entre algunos meses de vida hasta los seis años, edad a partir de la cual el pequeño debe ingresar a la escuela primaria.

¿Cuál es la función de la educación preescolar?

El propósito general de la educación preescolar es propiciar el desarrollo integral y armónico del niño a través de los campos formativos de desarrollo personal y social, lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, exploración y conocimiento del mundo, expresión y apreciación artística, desarrollo físico y salud.

¿Qué es la educación preescolar o inicial?

La Educación Inicial o Preescolar comprende la atención de los niños y niñas desde su concepción hasta los 6 años. Considera al niño o a la niña como un ser único, con necesidades, intereses y características propias del momento en el que se encuentra.

¿Qué es la educación preescolar según autores?

El preescolar o la educación inicial es un ciclo de estudio obligatorio en algunos países, para todos los niños y niñas en edad comprendida desde los 3 a 6 años de edad; se considera el primer nivel educativo fuera del ámbito familiar ya que propicia la integración de los niños y niñas a la educación básica; por lo

You might be interested:  A menudo preguntado: Como Enseñarles A Leer A Los Niños De Preescolar?

¿Cómo está organizada la educación preescolar?

El nivel de educación preescolar comprende los grados de pre-jardín, jardín y transición, siendo este último el obligatorio en los establecimientos educativos estatales para niños menores de seis (6) años de edad. (Art. 15 Ley 115/199).

¿Cuántos años de preescolar son obligatorios?

La Secretaría de Educación y Deporte (SED) informó que son obligatorios los tres años de preescolar para ingresar a primer grado de primaria por lo que instan a los padres de familia o tutores a que inscriban a los menores con tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2018, esto es, nacidos en el año 2015.

¿Cómo era la educación inicial?

El 25 de mayo de 1931 las educadoras Victoria y Emilia Barcia Boniffatti fundan el Primer Jardín de la Infancia, ubicado en el Parque de la Reserva de Lima, atendiendo a niños de 4 y 5 años de edad. Desde entonces, a esta fecha se la conoce como el Día de la Educación Inicial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *