Pregunta: Que Es El Portafolio De Evidencias En Preescolar?

¿Qué es un portafolio de evidencias en preescolar?

El portafolio de evidencias es la colección de documentos con ciertas características que tienen como propósito evaluar el nivel de aprendizaje adquirido por el estudiante, es decir, sus logros, esfuerzos y transformaciones a lo largo del curso.

¿Qué debe contener un portafolio de evidencias en preescolar?

El concepto de portafolio de evidencias, desde el punto de vista de la SEP, se compone de los siguientes elementos: 1) productos o evidencias; 2) muestra de los niveles de logro y conocimientos; 3) reflexión y análisis; 4) conclusiones.

¿Qué son los portafolios de evidencia?

El portafolio de evidencias se compone de una serie de producciones, trabajos o evidencias sobre los aprendizajes que logran los alumnos. El portafolio puede ser una selección intencionada de trabajos como textos, dibujos, problemas o cuestionarios que, en conjunto, apunten hacia un determinado Aprendizaje esperado.

¿Cuáles son las evidencias que forman parte de un portafolio?

Resúmenes de textos, cuadros, gráficos, mapas conceptuales, documentos digitales, autoevaluaciones y pruebas estandarizadas pueden formar parte del portafolio de evidencias.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Nivel Es Preescolar?

¿Cuáles son los instrumentos de evaluación en el nivel preescolar?

Diario de clase para alumnos y para educadora. Escala de Actitudes. Guía de Observaciones. Listas de Cotejo.

¿Qué es un portafolio de evidencias según Díaz Barriga?

El portafolio de evidencias es un producto de evaluación que adopta el modelo basado en competencias, a este tipo de evaluación dentro de las competencias se le denomina Evalua- ción Auténtica, la cual no solo toma en consideración los criterios tradicionales como pueden ser asistencia, participaciones, si no también

¿Qué debe contener el portafolio de un estudiante?

Un portafolio completo puede incluir numerosas constancias escolares: bitácora personal, reconocimientos, ejemplos del trabajo escolar; currículum personal, que incluya los cursos tomados y sus resultados en cometido o desempeños, que se comparan con las calificaciones recibidas en el transcurso del curso; evidencia de

¿Qué debe tener un portafolio estudiantil?

ORGANIZACIÓN DEL PORTAFOLIO ESTUDIANTIL

  • PORTADA. La portada del portafolio contiene los siguientes aspectos, a saber:
  • Tabla de contenido.
  • Presentación de la asignatura.
  • Carta de presentación.
  • Asignaciones y bitácora de aprendizajes.
  • Materiales de apoyo a la asignatura.
  • Consideraciones finales sobre la asignatura.
  • Rúbricas.

¿Qué es una carpeta de evidencia y para qué sirve?

La carpeta de evidencias es una herramienta de apoyo, que sirve al docente como medio de evaluación para establecer las competencias logradas por los estudiantes en una unidad de aprendizaje específica, y determinar el grado de aprendizaje que cada uno tuvo en particular.

¿Qué significa tener evidencia?

Una evidencia (del latín, ēvidens, ‘visible, evidente, manifiesto’) es un conocimiento que se nos aparece intuitivamente de tal manera que podemos afirmar la validez de su contenido, como verdadero, con certeza, sin sombra de duda.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Se Favorece Con El Canto En Preescolar?

¿Qué es y para qué sirve un portafolio?

El portafolio es un sistema de aprendizaje y de evaluación que permite recoger un conjunto de evidencias del proceso de aprendizaje y de lo aprendido, resultado de diferentes actividades realizadas por el estudiante.

¿Qué es un portafolio de evidencias del docente?

El Portafolio es un instrumento que evalúa distintos aspectos de su práctica pedagógica a partir de evidencia directa de ella. En esta tarea deberá presentar una grabación de su práctica pedagógica que será realizada por un camarógrafo acreditado por Docentemás y no tiene ningún costo para usted.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *