Pregunta: Como Trabajar Con Niños Down En Preescolar?

¿Cómo trabajar con niños con síndrome de Down en preescolar?

El juego y la estimulación son claves.

  1. Basar lo máximo posible el aprendizaje sobre soportes visuales.
  2. Basar el aprendizaje con situaciones concretas antes de llegar a la abstracción.
  3. Dar una sola orden a la vez.
  4. Acepta el tiempo latente.
  5. Trabajar rutinas con imágenes para corregir los trastornos de localización temporal.

¿Cómo se puede incluir a un niño con síndrome de Down en la escuela?

La inclusión educativa en centros ordinarios es la forma más adecuada de escolarizar a los niños con síndrome de Down en los centros escolares (Ruiz 2004; 2006; 2007a; 2008b; 2009a). Eso sí, no basta con su presencia física en la escuela.

¿Cómo evaluar a un niño con síndrome Down en preescolar?

No obstante, el mejor sistema de evaluación para alumnos con síndrome de Down es la observación. El profesor debería realizar registros de observación de su actuación en clase, en los que cada día apunte lo que el niño hace.

You might be interested:  Pregunta: Materias Que Se Ven En Educacion Preescolar?

¿Cómo llamar la atencion de un niño con síndrome de Down?

Cuando se hable con un niño con síndrome de Down, es conveniente mirarle directamente a la cara y comprobar que nos está mirando, orientando incluso físicamente la dirección de su rostro y su mirada hacia el interlocutor, antes de emitir una orden o una instrucción.

¿Que deben hacer los padres de niños con síndrome de Down para estimular su desarrollo?

Una buena forma de comenzar es apostar por juegos en donde no se necesiten objetos externos. Utilizar el cuerpo para copiar gestos o imitar a otros participantes. De esta forma se aprovechará esta actividad para conseguir autonomía y éstos niños aprenderán las posibilidades que puede ofrecerles su cuerpo.

¿Cómo incluir a las personas con síndrome de Down?

Las personas con síndrome de Down pueden estar incluidas en su familia, ayudar en las tareas del hogar, cocinar, tener sus responsabilidades y tomar decisiones por sí mismas. En la escuela, pueden estudiar en aulas comunes junto con chicos sin discapacidad con docentes de apoyo a la inclusión.

¿Cómo puedes promover la inclusión en el aula con alumnos con síndrome de Down?

Para la inclusión es importante la formación del profesorado, que el aprendizaje se de en un entorno natural, es esencial la convivencia de todos los agentes educativos y por último el desarrollo de un currículo que además de tener en cuenta los aspectos pedagógicos, incorpore un sistema de valores y de creencias, es

¿Cómo evaluar a los niños con síndrome de Down?

Algunas de las pruebas de diagnóstico que pueden identificar el síndrome de Down son:

  • Análisis de vellosidades coriónicas. En el análisis de vellosidades coriónicas, se extraen células de la placenta y se utilizan para analizar los cromosomas del feto.
  • Amniocentesis.
You might be interested:  Los lectores preguntan: Escribe El Numero Que Falta Para Preescolar?

¿Cómo evaluar nutricionalmente a un niño con síndrome de Down?

Antecedentes: En Chile no existe criterio de evaluación nutricional de niños con Síndrome de Down (SD). Objetivo: Comparar la situación nutricional de niños con SD evaluados por distintos estándares antropométricos (uno norteamericano y otro español) y analizar su concordancia diagnóstica.

¿Cómo trabajar con un niño con síndrome de Down?

La atención se debe trabajar desde los primeros años de vida en las personas con síndrome de Down. Durante los primeros meses se debe centrar la intervención en la atención visual, el contacto visual. Asimismo, se debe acompañar de atención auditiva utilizando diversos estímulos sonoros.

¿Qué es un niño con síndrome de Down?

Probablemente ya habrás visto a personas que tienen el síndrome de Down. Estas personas poseen ciertas características físicas, como un rostro más plano de lo habitual y los ojos achinados. También es posible que tengan algún problema médico, como anomalías cardiacas (defectos en el corazón).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *