Pregunta: Como Citas El Programa De Educacion Preescolar 2011?

¿Cuál es el enfoque del Programa de Educación Preescolar 2011?

El programa se enfoca al desarrollo de competencias, con la finalidad de que integren sus aprendizajes en su actuar cotidiano.

¿Cómo citar al PEP 2011?

° PEP / 2011. Sep. Programa de Educación Preescolar. 2011.

¿Cuáles son los 6 campos formativos del PEP 2011?

Hay seis campos formativos los cuales son:

  • Lenguaje y Comunicación.
  • Pensamiento Matemático.
  • Exploración y Conocimiento del Mundo.
  • Desarrollo Físico y Salud.
  • Desarrollo Personal y Social.
  • Expresión y Apreciación Artística.

¿Qué temas son generadores en el campo formativo desarrollo personal y social?

Campos formativos Aspectos en que se organizan Desarrollo personal Identidad personal y autonomía. y social Relaciones interpersonales Lenguaje oral. Exploración y conocimiento del mundo Cultura y vida social. Expresión y apreciación musical.

¿Cuál es el enfoque de la educación preescolar?

ENFOQUE DIDÁCTICO EN PREESCOLAR Son modelos teóricos de interpretación de la denominada triada didáctica (contenidos-docentes-alumnos) y de los llamados componentes didácticos curriculares (objetivos-contenidos-estrategias-evaluacion).

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Exponer Un Niño De Preescolar?

¿Cuál es el enfoque de los campos formativos de preescolar?

Los campos formativos son la base de interacción de factores internos para darle a los preescolares una educación integral y dinámica, los cuales se les presentan en los aprendizajes en forma simultánea.

¿Cuál es la editorial del Plan de Estudios 2011?

( 2011 ). Plan de estudio, Educación básica. Editorial: Secretaría de Educación Pública, México, D. F.

¿Qué son las competencias de acuerdo al PEP 2011?

Además, establece que una competencia es la capacidad que una persona tiene de actuar con eficacia en cierto tipo de situaciones mediante la puesta en marcha de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

¿Qué significa PEP 2011?

En el marco de las disposiciones legales vigentes el Programa de Educación Preescolar 2011 es nacional, de observancia general en todas las modalidades y centros de educación preescolar que atiendan a la población infantil en el periodo de edad correspondiente, sean éstos de sostenimiento público o privado.

¿Qué es un campo formativo en materia educativa?

Los campos formativos permiten identificar en qué aspectos del desarrollo y del aprendizaje se concentran (lenguaje, pensamiento matemático, mundo natural y social, etcétera) y constituyen los cimientos de aprendizajes más formales y específicos que los alumnos estarán en condiciones de construir conforme avanzan en su

¿Cuáles son los campos de formación academica?

Campos de formación académica

  • Educación.
  • Administración y negocios.
  • Ciencias naturales, matemáticas y estadística.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Ciencias de la salud.
  • Artes y humanidades.
  • Servicios.
  • Ciencias sociales y derecho.

¿Cuáles son los campos de formación academica en secundaria?

Campos de formación académica, son las asignaturas que se cursan. Este componente de observancia nacional está organizado en tres campos: Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático y Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social. Cada campo se organiza a su vez en asignaturas.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Es Una Lista De Cotejo Para Evaluar En Preescolar?

¿Cuáles son las áreas de desarrollo personal y social?

Áreas de Desarrollo Personal y Social Este componente curricular también es de observancia nacional y se organiza en tres Áreas de Desarrollo: Artes, Educación Socioemocional y Educación Física. Estas tres áreas no deben recibir el tratamiento de asignaturas.

¿Qué promueve el campo formativo pensamiento matematico?

En el contexto escolar, el campo formativo Pensamiento Matemático busca que los estudiantes desarrollen esa forma de razonar tanto lógica como no convencional —descrita en el párrafo anterior— y que al hacerlo aprecien el valor de ese pensamiento, lo que ha de traducirse en actitudes y valores favorables hacia las

¿Qué papel juega el desarrollo personal y social en los niños preescolares?

El desarrollo personal y social de los niños como parte de la educación preescolar es, entre otras cosas, un proceso de transición gradual de patrones culturales y familiares particulares a las expectativas de un nuevo contexto social, que puede o no reflejar la cultura de su hogar, en donde la relación de los niños

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *