Pregunta: Como Citar El Programa De Educacion Preescolar 2011?

¿Cómo se cita un plan de estudios?

Escribe el nombre del plan de estudios entre comillas, seguido de un punto dentro de las comillas. Escribe el nombre de la escuela, seguido de una coma y el año. Termina con un punto. Escribe el medio en el que se proporcionó el plan de estudios, como gráfica o web, seguido de un punto.

¿Cómo citar al PEP 2011?

° PEP / 2011. Sep. Programa de Educación Preescolar. 2011.

¿Cuál es el enfoque del Programa de Educación Preescolar 2011?

El programa se enfoca al desarrollo de competencias, con la finalidad de que integren sus aprendizajes en su actuar cotidiano.

¿Cuál es el enfoque del plan de estudios 2011?

En función de lo anterior, el Plan de Estudios 2011 establece las competencias para la vida, el perfil de egreso de la Educación Básica y los estándares curriculares como elementos fundamentales para la formación básica de los alumnos. Se centra en el carácter de acción social mente productivo de la educación.

You might be interested:  Que Se Festeja El 15 De Septiembre Para Preescolar?

¿Cómo citar un documento de la SEP en apa?

La primera vez que se cita se coloca el nombre completo del organismo y posteriormente, sólo la abreviatura. Secretaría de Educación Pública ( SEP, 2016) SEP (2016). Autor corporativo o institucional sin siglas o abreviaturas: Instituto Cervantes (2012) o (Instituto Cervantes, 2012).

¿Cómo citar un silabo?

El formato de cita difiere ligeramente en función de cuál de éstos su plan de estudios es. Escribir el autor del plan de estudios, más a menudo a su maestro. Asegúrese de formatear como Apellido, Nombre, seguido de un período. Escribir el nombre del programa entre comillas, con un período dentro de las comillas.

¿Cuáles son los 6 campos formativos del PEP 2011?

Hay seis campos formativos los cuales son:

  • Lenguaje y Comunicación.
  • Pensamiento Matemático.
  • Exploración y Conocimiento del Mundo.
  • Desarrollo Físico y Salud.
  • Desarrollo Personal y Social.
  • Expresión y Apreciación Artística.

¿Qué son las competencias de acuerdo al PEP 2011?

Además, establece que una competencia es la capacidad que una persona tiene de actuar con eficacia en cierto tipo de situaciones mediante la puesta en marcha de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

¿Qué significa PEP 2011?

En el marco de las disposiciones legales vigentes el Programa de Educación Preescolar 2011 es nacional, de observancia general en todas las modalidades y centros de educación preescolar que atiendan a la población infantil en el periodo de edad correspondiente, sean éstos de sostenimiento público o privado.

¿Cuál es el enfoque de la educación preescolar?

ENFOQUE DIDÁCTICO EN PREESCOLAR Son modelos teóricos de interpretación de la denominada triada didáctica (contenidos-docentes-alumnos) y de los llamados componentes didácticos curriculares (objetivos-contenidos-estrategias-evaluacion).

You might be interested:  Respuesta Rápida: Que Debe Comer Un Preescolar?

¿Cuál es el enfoque de los campos formativos de preescolar?

Los campos formativos son la base de interacción de factores internos para darle a los preescolares una educación integral y dinámica, los cuales se les presentan en los aprendizajes en forma simultánea.

¿Qué son los enfoques pedagogicos ejemplos?

¿Qué es un enfoque pedagógico? Un enfoque puede dar origen a un modelo o corriente pedagógica. Ejemplos de enfoques pedagógicos: Enfoque tradicional, Enfoque tecnicista, Enfoque activo, Enfoque constructivista.

¿Cuál es el papel del docente en el plan de estudios 2011?

Además, con la consigna oficial de la aplicación del Plan y los programas de estudio 2011, es obligación de los docentes planear, desarrollar y evaluar los aprendizajes en concordancia con las sugerencias didácticas y el enfoque definido en los principios pedagógicos que ahí se consignan, razón por la cual se pudiera

¿Cuál es el fin del modelo pedagogico del Plan y Programa 2011?

El Plan de Estudios 2011 de Educación Básica plantea en lo pedagógico que el docente planifique para potenciar el aprendizaje; ponga énfasis en el desarrollo de competencias, el logro de los estándares curriculares y los aprendizajes esperados; y utilice diversos materiales para favorecer el aprendizaje (SEP, 2011: 30)

¿Cuáles son los propositos del Plan de Estudios 2011?

Propósito Contar con un sistema educativo nacional de calidad. Promover que el alumno aprenda a aprender. Aprendan para la vida y a lo largo de toda la vida. Transformar la práctica docente teniendo como centro al alumno.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *