FAQ: Donde Se Suben Las Evaluaciones De Preescolar?

¿Dónde subo las evaluaciones de preescolar?

El gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Educación tiene un sitio llamado Módulo Integral de Gestión Escolar (MIGE), el cual va dirigido a alumnos, padres de familia, maestros y autoridades educativas.

¿Cuándo son las evaluaciones de preescolar?

Las evaluaciones correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 se harán cada tres meses, es decir, de manera regular como en ciclos anteriores y los encargados de la aplicación serán los maestros, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma.

¿Cómo evaluar a los alumnos en cuarentena SEP?

– Dar prioridad a la función formativa de la evaluación. – Emplear estrategias complementarias para el aprendizaje. – Valorar los avances a partir del contexto particular de las y los estudiantes. – Considerar las condiciones específicas en las que la emergencia sanitaria afecta a cada alumna y alumno.

¿Cuándo se evalua el primer trimestre 2020?

Cabe señalar que, de acuerdo con el calendario escolar 2020 -2021, el próximo 13 de noviembre está programado el día para la descarga administrativa, en donde el magisterio del país realizará la primera evaluación de los aprendizajes de los alumnos de dicho ciclo escolar.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que No Hacer En Caso De Sismo Para Niños De Preescolar?

¿Cuándo empiezan las evaluaciones 2021?

Del 2 al 15 de febrero es el periodo de preinscripción a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2021 -2022. Del 23 al 26 de marzo se llevará a cabo la entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores, así como del 6 al 9 de julio.

¿Qué es el MIGE?

La Maestría en Innovación y Gestión Educativa ( MIGE ) tiene como propósito dar respuesta a las necesidades de formación de personal docente y de gestión, para que a partir de su profesionalización puedan innovar sus prácticas en el ámbito educativo.

¿Cómo se evaluara el ciclo escolar 2020-2021?

¿ Cómo se evaluará a los alumnos en este ciclo escolar? Para ello, el docente deberá realizar una valoración general de los conocimientos logrados durante el ciclo escolar. Considerará tareas, trabajos o actividades académicas extraordinarias adicionales que demuestren los aprendizajes.

¿Cuáles son los criterios de evaluación en preescolar?

Los criterios de evaluación son un medio que permite seleccionar los aprendizajes más relevantes de un objetivo de aprendizaje, ya sean de tipo conceptual, procedimental o actitudinal.

¿Cómo evaluar a distancia a niños de preescolar?

Existen diversos medios para evaluar a distancia o en línea, algunos de ellos son: El chat, la audioconferencia y la videoconferencia: Estos son sincrónicos, ya que la interacción es en tiempo real. Tiene la ventaja de que se puede evaluar en el momento y la retroalimentación es inmediata.

¿Cómo evaluar alumnos en pandemia?

A aquellos alumnos con acceso al material y posibilidad de intercambio digital de las actividades, debemos motivarlos a trabajar de manera autónoma. No deben tener miedo a hacer preguntas y plantear dudas. Debemos retroalimentar su esfuerzo felicitándolos y destacando los aspectos positivos de su desempeño.

You might be interested:  FAQ: Como Dar Una Clase De Ingles Para Preescolar?

¿Cómo evaluar a los alumnos en la pandemia?

Dar prioridad a la función formativa de la evaluación. Emplear estrategias complementarias para el aprendizaje. Valorar los avances a partir del contexto particular de las y los estudiantes. Considerar las condiciones específicas en las que la emergencia sanitaria afecta a cada alumna y alumno.

¿Cómo evaluar a los alumnos de primaria?

Seis maneras útiles de evaluar en Primaria

  1. Fichas de evaluación inicial. Seguro que las utilizáis a menudo.
  2. Esquemas y actividades de aprendizaje.
  3. Tablas de observación directa.
  4. Notas de expresión oral.
  5. Rúbricas.
  6. Prueba final.

¿Cómo se va a evaluar el primer trimestre?

La evaluación del primer trimestre es una combinación de ecografía fetal y análisis de sangre de la madre realizados durante el primer trimestre de embarazo. El proceso de evaluación puede ser de ayuda para determinar el riesgo del feto de presentar determinados defectos congénitos (de nacimiento).

¿Cuándo termina el primer trimestre escolar 2020-2021?

¿Cuándo termina el primer trimestre escolar 2020-2021? Para el primer trimestre – del 25, 26, 27 y 30 de noviembre de 2020. Para el segundo trimestre – del 23 al 26 de marzo de 2021. Para el tercer trimestre – del 6 al 9 de julio de 2021.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *