FAQ: Como Se Relaciona La Planificacion Y La Evaluacion En Preescolar?

¿Cómo se relaciona la planificación con la evaluación?

La planificación conecta el conocimiento con la acción, y es lo contrario a la improvisación. En ese sentido, siendo que la evaluación es una función de la planificación (Martín, 2005), una de sus contribuciones centrales es la de interpelar el diseño y la implementación de las políticas, planes, programas y proyectos.

¿Qué es la planificación de la evaluación?

La planeación y la evaluación de la enseñanza y el aprendizaje son elementos fundamentales de la actividad docente que deben considerarse como partes interactuantes de un solo proceso; en ellas se refleja la capacidad e intencionalidad del profesor para seleccionar, adecuar, crear y administrar acciones de enseñanza

¿Cuál es la relacion entre planificación y el currículum?

Esto implica que el currículum tiene como fin plasmar una determinada concepción educativa en términos de lo individual, lo social y lo cultural. Así mediante la planificación, ejecución y evaluación del currículum se fortalece el logro del tipo de hombre y de sociedad que el grupo demanda del sistema educativo.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Objetos Que Sirven Para Medir Preescolar?

¿Cuáles son las ventajas de incorporar la evaluación en la planeación?

¿ Cuáles son las ventajas de incorporar la planeación en la evaluación? Cuando la evaluación con enfoque formativo se tiene en cuenta desde la planeación, llevándola a cabo de manera precisa y sistemática, se promueve la reflexión y la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

¿Qué es planificación y evaluación formativa?

“… la evaluación formativa implica recoger, analizar e identificar los avances de los estudiantes (seguimiento al aprendizaje), así como reflexionar, realimentar, reorientar y crear estrategias de apoyo para los estudiantes (uso pedagógico de los resultados).

¿Qué es evaluar desde el enfoque formativo?

la evaluación formativa se realiza para valorar el avance en los aprendizajes y mejorar la enseñanza y el aprendizaje. Su fun- ción es mejorar una intervención en un momento determinado, y en concreto, permite valorar si la planificación se está realizando de acuerdo con lo planeado.

¿Qué es la planeación según la SEP?

La planeación educativa se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación. Por otra parte, la planeación educativa se es el diagnóstico, donde se vinculan las necesidades educativas, las condiciones de aprendizaje y los factores externos que afectan al proceso educativo.

¿Qué es la planificación de la educación?

La Planeación Educativa se encarga de delimitar los fines, objetivos y metas de la educación. Este tipo de planeación permite definir qué hacer, como hacerlo y qué recursos y estrategias se emplean en la consecución de tal fin.

¿Cómo se desarrolla la planeación de la enseñanza?

La planeación educativa se encarga de especificar los fines, objetivos y metas de la educación. Gracias a este tipo de planeación, es posible definir qué hacer y con qué recursos y estrategias. La planeación continúa con el diseño y la evaluación de las opciones de acción.

You might be interested:  Como Trabajar El Clima En Preescolar?

¿Cómo se relaciona el planeamiento curricular y el planeamiento didáctico?

La forma en que se relacionan el planeamiento curricular y el didáctico depende del carácter de los documentos curriculares y de su nivel de flexibilidad y apertura. Fundamentalmente, debe tener muy claro hasta que punto los planes, programas de estudio y otros documentos son abiertos o rígidos.

¿Cuál es la diferencia entre planificación y programación curricular?

La planificación y la programación van de la mano. Un plan es la teoría o los detalles de la manera en que se llevará a cabo un proyecto. Un plan se utiliza para guiar el alcance de metas de un objetivo. Un programa, vinculado a un plan, indica los tiempos y fechas de los pasos específicos del plan.

¿Qué es planificación curricular Minedu?

Consiste en organizar secuencial y cronológicamente las unidades didácticas que se desarrollarán durante el año escolar para desarrollar las competencias y capacidades previstas.

¿Cómo evaluar los resultados de una empresa?

Para medir los resultados de una empresa es necesario definir los llamados Indicadores Clave de Rendimiento o KPI (Key Performance Indicator), los cuales nos serán de utilidad para definir las métricas adecuadas según sea el caso o departamento al que se aplique, aquí algunos ejemplos: Número de clientes y su desempeño.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *