Autores Que Hablen Del Juego En Preescolar?

¿Qué autor habla sobre el juego?

Según Lev Semyónovich Vigotsky (1924), el juego surge como necesidad de reproducir el contacto con lo demás. Naturaleza, origen y fondo del juego son fenómenos de tipo social, y a través del juego se presentan escenas que van más allá de los instintos y pulsaciones internas individuales.

¿Qué es el juego para diferentes autores?

El autor Pugmire-Stoy (1996) define el juego como el acto que permite representar el mundo adulto, por una parte, y por la otra relacionar el mundo real con el mundo imaginario. Este acto evoluciona a partir de tres pasos: divertir, estimular la actividad e incidir en el desarrollo.

¿Qué es el juego para Piaget?

Para Piaget el juego se caracteriza por la asimilación de los elementos de la realidad sin tener aceptar las limitaciones de su adaptación. Los de de acomodación, ajuste de los movimientos y de las percepciones a las cosas, y otro de asimilación de esas mismas cosas a la comprensión de su propia actividad.

¿Qué es el juego para Vigotsky?

Según sus propias palabras “El juego es una realidad cambiante y sobre todo impulsora del desarrollo mental del niño” (Soviet psychology. 3). Concentrar la atención, memorizar y recordar se hace, en el juego, de manera consciente, divertida y sin ninguna dificultad.

You might be interested:  Los lectores preguntan: Como Explicar El Otoño A Niños De Preescolar?

¿Qué es el juego para Huizinga?

Huizinga define el juego como una “acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene su fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia

¿Qué es el juego para Montessori?

“Todos los niños aprenden por medio del juego /trabajo: porque el juego es el trabajo de los niños.”. Para los niños todo consiste en jugar y para el método Montessori no hay diferencia entre jugar y trabajar. Aprenden a través del juego, experimentando con las cosas del mundo que le rodea.

¿Cuáles son los tipos de juegos según Piaget?

Jean Piaget (pedagogo) propuso una clasificación que tiene en cuenta la estructura de juegos y las funciones cognoscitivas del niño: juegos de ejercicio, en el que cualquier conducta es utilizada para producir placer; el juego simbólico (en el que nos centraremos en este artículo), en el que el niño es capaz de

¿Qué es el juego para Freud?

Respecto del juego, Freud creador del Psicoanálisis, lo toma, como uno de los referentes clínicos en “Más allá del principio de placer”. Define el juego infantil como: una de las prácticas normales más tempranas del aparato anímico. Al decir de Freud (1930): “Allí donde el niño juega, el adulto construye fantasmas”.

¿Cuáles son los juegos simbólicos?

El juego simbólico es toda actividad espontanea en la que los pequeños utilizan su capacidad mental para recrear un escenario como entretenimiento. Por ejemplo, podemos observar cómo los niños convierten una caja de cartón en un barco pirata o una escoba en un caballo.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Enseñar Los Numeros Del 10 Al 20 En Preescolar?

¿Qué es el juego funcional o de ejercicio?

JUEGO FUNCIONAL O DE EJERCICIO Este tipo de juego consiste, principalmente, en la repetición de ciertas acciones con el fín de obtener un resultado inmediato y placentero. Las acciones pueden realizarse con objetos o sin ellos.

¿Qué importancia tiene el juego para Vigotsky?

Según Vigotsky, el juego no es la actividad predominante de la infancia, puesto que el niño dedica más tiempo a resolver situaciones reales que ficticias. No obstante, la actividad lúdica constituye el motor del desarrollo en la medida en que crea continuamente zona de desarrollo próximo.

¿Cómo aprenden los niños según la teoria de Vigotsky?

Lev Vigotsky (Rusia, 1896-1934) sostenía que los niños desarrollan paulatinamente su aprendizaje mediante la interacción social: adquieren nuevas y mejores habilidades cognoscitivas como proceso lógico de su inmersión a un modo de vida rutinario y familiar.

¿Qué es el aprendizaje para Vigotsky?

Para Vygotski, el desarrollo sigue al aprendizaje y no viceversa. Es decir, para que haya desarrollo, las personas tenemos que aprender primero. Y el aprendizaje se produce en situaciones sociales significativas en las que se producen procesos de mediación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *