A menudo preguntado: Que Son Los Contenidos Disciplinares En Preescolar?

¿Cuáles son los contenidos disciplinares?

Se elaboró una definición que represente nuestra comprensión y alcance, por ello se dice que los contenidos disciplinares son:“un conjunto de conocimientos (información), habilidades, actitudes y valores que se quieren transmitir como parte del proceso de enseñanza aprendizaje y se elaboran con un objetivo específico”.

¿Qué es el conocimiento disciplinar?

El conocimiento del contenido disciplinario se puede considerar como la comprensión de un individuo de los conceptos de la materia y cómo estos conceptos se relacionan para formar el cuerpo más amplio de conocimiento.

¿Qué es un campo disciplinario?

El área disciplinar se constituye como eje fundamental del programa y tiene como uno de sus propósitos principales velar por la promoción y el desarrollo de la competencia comunicativa dentro de cada asignatura perteneciente al área disciplinar del plan de estudios del programa.

¿Qué son los contenidos en la educación?

Se entiende por contenidos el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que contribuyen al logro de los objetivos de cada enseñanza y etapa educativa y a la adquisición de competencias.

¿Qué es el conocimiento didactico de los contenidos?

El CDC es la comprensión y representación de cómo ayudar a los estudiantes a entender cuestiones específicas de la materia usando múltiples estrategias instruccionales, representaciones y evaluaciones, mientras se trabaja en un entorno de aprendizaje caracterizado por un determinado contexto social y cultural.

You might be interested:  Respuesta Rápida: Como Evaluar Un Niño De Preescolar?

¿Cuáles son los contenidos transversales?

Los contenidos transversales hacen referencia a determinadas enseñanzas que están presentes en todas las etapas del currículo de las diferentes etapas educativas. Estos temas o elementos básicos, constituyen los elementos o contenidos transversales del currículum.

¿Qué son los conocimientos pedagógicos y disciplinares?

TPACK son las siglas de Technological Pedagogical Content Knowledge ( Conocimiento Tecnológico, Pedagógico y Disciplinar ) y, con ello, se quiere plasmar un referente en torno a la tipología y naturaleza de las competencias digitales del docente.

¿Qué es un texto disciplinar?

El Texto Disciplinar emerge del Corpus PUCV-2006 como un importante género discursivo escrito, cuyo macropropósito principal es persuadir a un especialista disciplinar acerca de un determinado planteamiento teórico, metodológico o ideológico, dependiendo de la disciplina en que éste circule.

¿Qué es el conocimiento pedagógico?

El CONOCIMIENTO PEDAGÓGICO es un conocimiento sobre la educación, tan antiguo como el conocimiento filosófico, con el que comparte dos actitudes básicas: la fundamentación y la crítica. Este saber actuar implica un método y una finalidad fundamentado, ambos, en un modelo teórico y moral de progreso humano.

¿Qué es área interdisciplinar?

La interdisciplinariedad implica el traspaso de los límites habituales de una corriente de pensamiento o de una disciplina académica. Un campo interdisciplinario es la matemática médica, una disciplina científica que apela a las matemáticas para explicar fenómenos y procesos relacionados a la medicina y la biología.

¿Cuáles son los contenidos?

Los contenidos se pueden definir como el conjunto de saberes: hechos, conceptos, habilidades, actitudes, en torno a los cuales se organizan las actividades en el lugar de enseñanza (taller, aula, etc.).

¿Cuáles son los contenidos digitales?

Los contenidos digitales son cualquier pieza de información que podemos incluir en un medio digital. Pueden estar formados por textos, imágenes, vídeos, mapas… ¡no hay límite para la creatividad!

You might be interested:  Los lectores preguntan: Que Dia Entran A Clases Los Niños De Preescolar?

¿Qué es un contenido curricular?

Definición: En un sentido general los contenidos curriculares son una selección de conocimientos de diversa naturaleza que se consideran fundamentales para el desarrollo y la socialización de los alumnos, y cuya asimilación no puede realizarse de forma plena y correcta sin una ayuda específica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *