A menudo preguntado: Cual Es El Perfil Docente De Preescolar?

¿Cuál debe ser el perfil de un docente de preescolar?

Los Docentes de Educación Preescolar son los encargados del cuidado y enseñanza de grupos de niños de hasta 6 años de edad. Ofrecer un ambiente seguro, higiénico, de estimulación y cuidados a bebés y niños: Estar a cargo de la supervisión constante, seguridad y bienestar de los niños.

¿Qué es el perfil docente en la primera infancia?

El rol del educador o educadora en el marco de la primera infancia consiste en acompañar afectivamente a los niños y las niñas promoviendo el máximo desarrollo integral; esto significa el pleno desarrollo en todas sus dimensiones: Intelectual, socio-afectiva, física y motriz.

¿Cuál es el perfil de una educadora?

1- Tiene que sentir interés por la Enseñanza y tener curiosidad sobre las técnicas que se desarrollan en cada ciclo. 3- Disfrutar o tener interés en ayudar a los alumnos en su desarrollo personal y social. 4- Tener aptitudes para la comunicación, la capacidad de interacción o la creatividad. 5- Ser capaz de liderar.

¿Qué es la práctica docente en preescolar?

El personal de educación utiliza prácticas docentes eficaces para: Establecer relaciones sólidas con los niños y sus familias. Apoyar y ampliar el aprendizaje de los niños en formas cultural y lingüísticamente receptivas.

You might be interested:  Que Son Las Modalidades Educativas En Preescolar?

¿Cuáles son las características de una maestra jardinera?

Gozar de buena salud física y mental, ya que el trabajo con preescolares exige una actividad continua y además deben enfrentar múltiples reacciones. Comprender y respetar al niño como persona. Ser responsable y segura de sí misma. Respetar la iniciativa de los niños.

¿Cómo debe enmarcarse el perfil del docente?

El perfil del Docente debe enmarcarse no solo en lo académico sino en lo humano y en lo social, pues en la educación inclusiva se busca la igualdad de oportunidades en lo académico, en lo físico, en la accesibilidad del entorno y en la interacción de los escolares con discapacidad o Diversidad Funcional.

¿Qué es la reflexión de la práctica docente?

La reflexión sobre la práctica es una estrategia que nos permite analizar y comprender situaciones referentes al proceso de enseñanza, mediante ella el maestro detecta situaciones en las cuales puede contribuir e intervenir de manera oportuna para solucionarlas y mejorar su enseñanza.

¿Qué es la práctica docente según la SEP?

De acuerdo con Martínez Rizo (2012), la práctica docente denota un conjunto de actividades que los profesores llevan a cabo como parte de su trabajo en el aula —o en relación directa con él— para el alcance de propósitos de aprendizaje.

¿Qué es la práctica docente?

La práctica docente es un proceso complejo en donde interactúan de forma dinámica diferentes aspectos, entre los cuales se encuentran los sociales, los curriculares, burocráticos, tradiciones y costumbres escolares y regionales, toma de decisiones políticas y administrativas; así como la selección y uso de materiales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *