A menudo preguntado: Autores Que Hablan Sobre El Juego En Preescolar?

¿Qué autores hablan sobre el juego?

Teorías de los Juegos: Piaget, Vigotsky, Groos

  • Karl Gross: Teoría del Juego Como Anticipación Funcional:
  • Teoría Piagetiana:
  • Teoría Vygotskyana:

¿Qué es el juego infantil según autores?

El autor Pugmire-Stoy (1996) define el juego como el acto que permite representar el mundo adulto, por una parte, y por la otra relacionar el mundo real con el mundo imaginario. Este acto evoluciona a partir de tres pasos: divertir, estimular la actividad e incidir en el desarrollo.

¿Qué es juego según Piaget?

Para Piaget el juego se caracteriza por la asimilación de los elementos de la realidad sin tener aceptar las limitaciones de su adaptación. Los de de acomodación, ajuste de los movimientos y de las percepciones a las cosas, y otro de asimilación de esas mismas cosas a la comprensión de su propia actividad.

¿Qué es el juego libre según autores?

El juego libre en los sectores y sus momentos. Según el MINEDU, (2009), es un momento pedagógico que tiene un proceso el cual implica la posibilidad de desarrollar el juego libre utilizando los espacios y elementos de los sectores y brindarle al estudiante la oportunidad de interactuar con los demás.

You might be interested:  Pregunta: Como Desarrollar Las Habilidades Linguisticas En El Niño En Edad Preescolar?

¿Cuál es la importancia del juego según autores?

El juego es una actividad innata en los niños y es reconocida por los autores como un elemento esencial en su desa- rrollo integral. La evolución en la actividad lúdica del niño: juego funcional, juego de autoa- firmación, juego simbólico, juego pre- social etc., permite al niño estructurar su personalidad.

¿Qué es el juego para Vigotsky?

Según sus propias palabras “El juego es una realidad cambiante y sobre todo impulsora del desarrollo mental del niño” (Soviet psychology. 3). Concentrar la atención, memorizar y recordar se hace, en el juego, de manera consciente, divertida y sin ninguna dificultad.

¿Qué es el juego para Huizinga?

Huizinga define el juego como una “acción u ocupación libre, que se desarrolla dentro de unos límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas, acción que tiene su fin en sí misma y va acompañada de un sentimiento de tensión y alegría y de la conciencia

¿Qué es el juego para Montessori?

El juego es el método utilizado por bebes y por niños para aprender acerca de su mundo. A través del juego se desarrollan las bases del aprendizaje y los sentidos de confianza, seguridad y amistad en el ambiente del niño. El juego es divertido y se puede jugar solo o en grupo.

¿Qué es el juego para Bruner?

Bruner afirma que el juego es una proyección de la vida interior hacia el mundo, en contraste con el aprendizaje, mediante el cual interiorizamos el mundo externo y lo hacemos parte de nosotros mismos, En el juego nosotros transformamos el mundo de acuerdo a nuestros deseos.

You might be interested:  Como Elaborar Un Diagnostico En Preescolar?

¿Qué es el juego para Freud?

Respecto del juego, Freud creador del Psicoanálisis, lo toma, como uno de los referentes clínicos en “Más allá del principio de placer”. Define el juego infantil como: una de las prácticas normales más tempranas del aparato anímico. Al decir de Freud (1930): “Allí donde el niño juega, el adulto construye fantasmas”.

¿Qué es el aprendizaje según Piaget?

Jean Piaget sostiene que un esquema es una estructura mental concreta que puede ser transportada y sistematizada. Según la Teoría del Aprendizaje de Piaget, el aprendizaje es un proceso que sólo tiene sentido ante situaciones de cambio. Por eso, aprender es en parte saber adaptarse a esas novedades.

¿Qué son las actividades ludicas según autores?

La actividad lúdica propicia el desarrollo de las aptitudes, las relaciones y el sentido del humor en las personas. Para Motta (2004) la lúdica es un procedimiento pedagógico en si mismo. 23) La lúdica se caracteriza por ser un medio que resulta en la satisfacción personal a través del compartir con la otredad.

¿Qué es el juego funcional o de ejercicio?

JUEGO FUNCIONAL O DE EJERCICIO Este tipo de juego consiste, principalmente, en la repetición de ciertas acciones con el fín de obtener un resultado inmediato y placentero. Las acciones pueden realizarse con objetos o sin ellos.

¿Qué son las estrategias ludicas según autores?

Las estrategias lúdicas son actividades que incluyen juegos educativos, dinámicas de grupo, empleo de dramas, juegos de mesa, etc., estas herramientas son utilizados por los docentes para reforzar los aprendizajes, conocimientos y competencias de los alumnos dentro o fuera del aula.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *